Tuesday, June 25, 2013

Una nación en movimiento, Deportivo Miraval, Cuernavaca



Partir es un difícil proceso, sobre todo cuando se trata de hablar de un trabajo de percepción de lenguaje y de identidad, Edgar, Saner como muralista perteneciente a un grupo de jóvenes Mexicanos que va marcando estilo a través de su compresión del entorno, logra en el desarrollo de sus obras murales captar el proceso de lo que pasa a su alrededor y refleja en su trabajo este objetivo.
 El trabajo colectivo fue silencioso, en este proceso de trabajo los diferentes artistas y promotores del estado fueron acercándose poco a poco al proyecto, los chicos de la secundarias, los pasajeros del microbus, niños, mujeres de trabajo,  hombres de trabajo,  vivieron parte de los momentos en que esta arteria de la ciudad de Cuernavaca era intervenida, El artista y el grupo de colaboradores lograron cautivar a sus transeúntes y seguidores.
Mencionar que  el título de este Mural parte de la concepción del artista es muy importante, la visualización de una sociedad unida, de  grupo en conjunto, es parte del mensaje que propone regenerar los lazos más simples que nos unen a todas las personas con las que convivimos.
El proyecto se  realizó gracias  a la labor de los artistas y el programa “Muralismo Callejero en Deportivos”, el apoyo de la Coordinación y toda la gente que participo. Esto permitió que el sentimiento de este mensaje que conlleva el título del mural “Una Nación en Movimiento” adquiriera un sentido metafórico de la realidad, como un acto poético y bien canalizado. En cinco días se gestó la producción de este gran mural,  una serie de personajes distintos que representan a actores únicos de nuestra sociedad donde todos participan del que hacer en favor de un bienestar más allá del nacionalismo y en favor del trabajo comunitario.  Texto: Jordi Prats.








Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta colaboración, espero poder regresar pronto y trabajar en conjunto una vez más.


3 comments:

Amit Kumar said...

Jokes Collection Jokes Factory - Funny Jokes, Whatapp Jokes, Adult Jokes, Romantic Jokes, Friends Jokes, Politician Jokes and much more to visit www.jokesfactory.net

Mirna Gonzalez said...

Muy interesante tu blog, tengo algunas dudas al respecto, con ciertos temas, espero poder cambiar opiniones algún día, saludos.

Hoteles Coatzacoalcos

Luis Casas said...

man muy bueno tu trabajo, yo vivo y trabajo en cuba. Visita mi blog luiscasasart.blogspot.com y dime que te parece. Aqui todo es mas dificil pero espero ir subiendo mas fotos...